¿Que es el futuro?, como podemos definirlo, o que esperamos de él ;nadie lo sabe pero es real que todos esperamos cosas positivas, queremos cumplir metas y sueños que nos planteamos en el pasado y estamos cada minuto buscando tener todas las herramientas  que nos permitan en un futuro próximo se materialice.

Pero es ese futuro el que uno no lo ve claro, muchas veces la persona solo tiene unos sueños aislados que al unir puede formar un posible panorama; pero el mismo se presenta como una imagen difusa, donde nos vemos ya con unos años a nuestras espaldas pero con propiedades materiales, igualmente nos imaginamos con la pareja o la familia ideal; muchas veces con una sonrisa en la cara y donde la felicidad brota y abunda.

Pero para lograr ese sueño, todo el mundo sabe que es resultado de un camino de sacrificios, esfuerzo y dedicación, en donde tendremos que saber decidir que camino seguir y ser críticos a veces con uno mismo si esa decisión tomada no es la correcta. La duda nos acompañara en todo camino, los miedos, las preocupaciones al fallo; pero es algo normal de sentir ya que uno siempre arriesgara algo; y ese arriesgar no solo es dinero sino es el entregar algo más importante como es el tiempo que muchas veces es infravalorado,pero en realidad es lo más importante que tenemos.
Pero es en ese presente que nos encontramos viviendo donde necesitamos nutrirnos del pasado, ese conocimiento y vivencias asimiladas las que nos brindarán las herramientas para que en el presente tengamos las aptitudes para construir ese futuro. El presente es el periodo más difícil y siempre lo será, porque es en ese presente donde uno lucha por salir adelante, enfrenta problemas y se enfrenta así mismo continuamente demostrando que todo lo deseado lo puede lograr.

Aunque luchemos por lograr ese futuro deseado,no nos debemos olvidar que vivimos un presente que nos cobija, por lo que debemos valorar lo que uno posee y lo que uno va obteniendo de a poco, se debe valorar las pequeñas cosas, reírnos de nuestros problemas, aprender a fallar y asumir que las fallas son permitidas si nos permiten sacar lecciones; pero ante todo entender que aunque el presente se nos vislumbre oscuro; hay que buscarle una solución, hay que buscar en nuestro interior esa luz propia que nos señale el camino que debemos seguir. Y si en un momento nos sentimos cabizbajos derrotados; ese es el momento de tirar de esas amistades y familiares que nos acompañan y dirán ¡Levántate estamos contigo!, por eso aunque queramos alcanzar los sueños no debemos olvidarnos del familiar o del amigo, que serán nuestro sostén en el momento de mayor incertidumbre.
Por ende,ese presente que nos toca vivir, lo debemos valorar al máximo y sacar las lecciones correspondientes; cada segundo hay que  intentar ser feliz con lo que hace, y con lo que esta logrando; el futuro es un sueño que uno no ve, pero el presente si se ve y palpa. Y llegará un momento donde uno se dará cuenta que ese sueño planteado ya es su presente y tendrá que definir otras nuevas metas, pero además se dará cuenta de que si supo valorar su presente ese futuro será sublime y no solo es una imagen de logro material y espiritual sino es un sentimiento de satisfacción y felicidad que no lo podrá definir en palabras pero lo sentirá en su ser que ha logrado una felicidad plena.
El futuro será esos sueños realizados, pero es el presente la realidad; y por ende es que debemos siempre añorar a vivir el presente como si no hubiera un mañana.
La vida es un subibaja en donde por momentos estaremos arriba otros abajo; pero lo más valioso es saber ponerle buena cara en todo momento para que cuando estemos abajo subamos como la espuma y cuando estemos arriba nos acordemos de cómo llegamos. No hay que dejar de ser humildes y siempre compartir las experiencias y dar consejos a los que nos lo soliciten porque eso nos hace ser grandes personas.

Quiera el presente que te toco y si algo considera equivoco, transfórmalo; pero no vivamos quejándonos de la realidad, porque siempre habrá uno peor que uno; y seguro añorara tu situación.
Se feliz por como eres y por lo que vas logrando, es el amor  y la confianza en uno lo que define hasta donde vas a llegar. El primer logro personal será el amor propio, cuando lo alcances tendrás un gran camino recorrido.
Vive cada minuto y no pares de soñar. La vida es corta para no ser felices.
Amaru Samanamú Zilbert

Anuncios