Mayo dijo presente, y no podía decirlo de la mejor manera, como dando espacio a un día tan especial, segundo domingo de mayo, el día de la Madre.
Un día de reconocimiento a esa persona que nos alimento por 9 meses en su vientre a través de su cordón umbilical y cuando nos tocó salir de ese cálido hogar para enfrentarnos a la vida como la conocemos, no dudo en seguir dándonos esa protección que necesitamos. Muchas veces sobre protegiéndonos, pero que le podemos negar si nosotros fuimos parte de ella, y perdernos es como que ella pierda una parte de si; es por eso que inconscientemente para esa madre ese cordón umbilical nunca fue cortado.
Esas personitas, estarán siempre presentes para nosotros; diciéndonos, ¿qué te pasa? ¿en que te puedo ayudar? ¿ como lo podemos solucionar?, igual será ese hombro donde lloraremos o nos cubriremos ante algún problema., y siendo a veces nuestras cómplices en algunas mentiras piadosas, ellas son las aliadas y los socios perfectos.

Y que decir de los momentos de triunfo, ellas serán las primeras en esbozar una sonrisa o una lágrima de felicidad por nosotros por ese triunfo logrado. Vernos realizarnos es como ellas cumplir sus metas. No hay que olvidar que cuando ellas nos dio la vida, dejo de ser solo esa persona y paso a ser ella y tu, por lo que ya su vida dejo de pertenecerle para pertenecernos. Por eso no hay que ser a veces entender el daño que le generamos con ciertos comportamientos; ya que así como ella siente todo lo que nos pasa, una decepción es un dolor doble para ellas.
Pero hoy día de la madre seria bueno para resaltar ciertas cualidades de ese bichito raro para ver si la logramos entenderlas:

• Madre es la persona que da el amor incondicional, un amor sin contrapartida, demuestra que el amor puro existe, y que se puede confiar en el amor.
• Madre es la persona que logra ver al perfección en nosotros, en lo imperfectos que somos
• Madre es una persona que decidio dejar a un lado sus logros para pensar solo en tus logros.
• Madre es capaz de hacer miles de acciones pero siempre tendrá un tiempo para apoyarnos.
• Madre es la heroína que invocamos cuando nos sentimos desprotegidos y aparece para decir te protege
• Madre nunca te vera crecer, aunque ya la barba y las canas se presenten, para ella seguirás siendo el niño a quien proteger
• Madre no te rechazará ni te negara, aunque eso afecte su integridad.
• Madre no entenderá un soy, ella vera por un nosotros.
• Madre será la que te dará de comer desde que estabas en su estomago, y nunca te negara un plato de comida en su mesa.
• Madre nunca será infiel, y nunca te reemplaza por otra persona.
• Madre será la novia perfecta, la que te protegerá , estará ahí para ti y te querrá por lo que eres.
• Madre es la persona que siempre estarás en sus pensamientos y en sus deseos sin que se lo pidas.

Madre es muchos casos más, cada uno tiene cosas para llenar a esta lista, pero lo más sorprendente es que nadie aprende a ser madre, es algo autodidacta que nace del corazón de uno y el deseo de aprender, y por lo que se escucha en los medios, en las redes y los rumores de la calle, parece que todo el mundo hace su mejor esfuerzo, por lo que si le debemos dar una evaluación a esos seres raros , tendría en su mayoría un notable, y si se analiza su esfuerzo y dedicación raspan la excelencia.
Estas palabras son para dedicarlos a todas las madres de esos amigos y amigas , amigas que ya son madres, y están viviendo esa etapa linda que es la maternidad, pero en especial a esa madre que me dio todo , y sigue siendo para mi ese ser al que quiero imitar, y al que le debo agradecer por todo lo que soy, a ti madre te amo con todo mi corazón y siempre viviré agradecido por todo el apoyo , no dudes que te amo
Abajo te adjunto algunos versos de la canción de Ricardo Arjona “mi novia se esta poniendo vieja”, donde destaca un poco de lo grande que son ustedes, MAMÁ

“Ella es mi novia y no anda con chantajes
ni pone reglas de fidelidad
me ha alcahueteado a cada personaje
sin importarle la exclusividad.

Me quiere igual si voy de guerrillero
o gano el premio Nobel de la paz
le da igual si voy de último o primero
si estoy de conformista o de tenaz.

Mi novia se me está poniendo vieja
y le está costando un poco caminar
tres meses sin venir y ella en bandeja
le sirve otro café para su amor.

Mi novia se me está poniendo vieja
y yo que me empezaba a enamorar
del peso de las cosas que aconseja
de su don universal de perdonar.

Mi novia siempre tiene un plato puesto
por si algún día pienso regresar
y preparó en el banco un presupuesto
por si podría algún día necesitar.

No hay curva que me aleje de mi novia
si nunca hubo en sus labios un quizás
y aunque la analogía ya es tan obvia
sabrás que te hablo sólo a ti, MAMA.

Te amo Mama
Amaru Samanamú Zilbert

Anuncios